Las ensaladas son saludables, nos refrescan y cuando en Lima llegamos a más de 25 grados centígrados, una ensalada es una de las pocas cosas que realmente nos apetece comer. Si bien comer ensaladas es beneficioso para nuestra salud durante todo el año, en verano su consumo tiene ventajas adicionales, dado que si cuidamos los ingredientes que le colocamos, una ensalada es justo el plato que necesitamos en verano.
Las ensaladas están compuestas en un 90% de agua; comer ensaladas nos hidrata, lo cual nos ayuda a mantenernos con menos fatiga durante el verano. Asimismo, aportan vitaminas y minerales que nos dan vitalidad y favorecen nuestros procesos mentales
Las verduras son depurativas, desintoxicantes y diuréticas: ayudan a eliminar excesos de líquidos, grasas, ácido úrico; además regulan la función intestinal, combatiendo el estreñimiento. Además, las ensaladas ayudan a mejorar la digestión y tienen efectos anti-anémicos.
Comer ensalada en verano hace que aunque la comida sea ligera, nos sintamos saciados y además las ensaladas tienen los nutrientes básicos y necesarios para mantenernos correctamente alimentados. Las ensaladas aportan una gran cantidad de antioxidantes que evitan enfermedades cardiovasculares y degenerativas, así como ¡protegen nuestra piel de los rayos solares (sobre todo las ensaladas preparadas con verduras de colores fuertes)!
En otros beneficios de las ensaladas en verano también están que son muy frescas y de colores alegres; en cuanto al sabor, siempre hay variedad, puedes comerlos seguido sin aburrirte intercambiando las verduras y los aliños.
De otro lado, te recomendamos algunos trucos para hacer más apetitosas tus ensaladas para que las prepares este verano :
¡Qué esperas! ¡Disfruta de una variedad de ensaladas este verano!