Mitos y verdades sobre los dulces

Si tu también eres una de esas personas que no puede pasar un día sin probar un dulcesito, aunque sea uno chiquito, ¡no dejes de leer esta nota! Aquí te contamos algunos mitos y verdades sobre los dulces para que sientas menos culpa de comer un postre o un chocolatito por la tarde.

¿Sabías, por ejemplo, que no es cierto que los dulces aceleren la aparición de caries? Así es. Expertos en el tema han señalado que la caries es una consecuencia de la mala higiene de las personas y no tiene nada que ver con ningún tipo de comida en específico (ni dulce ni salada), sino con dejar de cepillarse los dientes al menos tres veces al día.

Tampoco es cierto que dejar de comer dulces evita y previene enfermedades. Se suele decir que al suprimir los dulces se evita el sobrepeso y, con ello, problemas de salud como la diabetes. No obstante, lo cierto es que siempre que se mantenga una dieta adecuada, y se consuman dulces en moderación y buscando aquellos elaborados con ingredientes saludables, no hay por qué preocuparse, menos aún ¡dejar a los dulces de lado!

Incluso comer dulces puede ser beneficioso para nuestra salud. El chocolate, por ejemplo, produce neurotransmisores que, junto al azúcar, genera una sensación de bienestar en el cuerpo, mejorando nuestro estado de ánimo. Es preferible, eso sí, que el chocolate sea el negro, puesto que tienen mejores propiedades para la salud.

De otro lado, si tienes niños pequeños en casa, ¡tampoco les prohíbas los dulces! si tu temor es que los vuelve más hiperactivos. Ello es falso. Solo son una fuente rápida de energía más.

Sin embargo, el consumo en exceso de dulces sí puede causar sobrepeso. Por ello, lo ideal es consumir dulces con ingredientes sanos y en moderación. Tampoco es recomendable comer dulces de noche, dado que se trata -en su mayoría- de carbohidratos de fácil asimilación para el cuerpo y se pueden convertir en grasa mientras dormimos.

Ahora que ya conoces los beneficios de consumir dulces, ¡date el gustito sin culpas, pero siempre con moderación! En Raw Café puedes encontrar muchos dulces saludables y deliciosos. Entre los favoritos entre los clientes están los cheesecakes, los brownies, los panqueques y el volcán de chocolate.

Lo último

Alimentación cruda
Qué es y cómo puede beneficiarte
¿Quieres ser más feliz?
La alimentación es la respuesta
Gluten free
¿Cómo saber si soy intolerante?
Recomendaciones para un detox
y cómo llevarlo de manera saludable