¿Por qué es importante desintoxicar tu organismo?

No tienes que ser un experto para saber que el mundo en el que vivimos está lleno de sustancias tóxicas y que -por el solo hecho de salir de tu casa y tener contacto con objetos y personas- tu cuerpo recibe gran cantidad de sustancias que pueden ser perjudiciales para tu salud. Si bien tu propio organismo está preparado para enfrentar las toxinas que llegan a tu cuerpo y eliminarlas a través de la orina, las heces, el sudor, entre otros, existen muchos alimentos y muchas actividades que podemos hacer para ayudar a nuestros órganos depurativos a mantenernos limpios por dentro. Si te interesa saber qué hacer para desintoxicar tu cuerpo, sigue leyendo esta nota.

La acumulación de toxinas en el cuerpo durante mucho tiempo puede generar no solo pequeños problemas de salud, sino que puede acabar provocando una enfermedad más seria si se ignora; por ello es indispensable desintoxicar nuestro organismo de vez en cuando a través de nuestra alimentación.

¿Cómo hacerlo?

En primer lugar, es importante proveer a nuestro cuerpo de nutrientes y enzimas vivos que nos aporten energía saludable para que nos mantengamos activos durante mucho tiempo. Las enzimas convierten los alimentos en nutrientes útiles. Alimentos de origen natural con enzimas digestivas son el yogurt, las verduras y las frutas. Por ejemplo, cuando tomas jugos hechos a base de verduras y frutas crudas, tus células se inundan de nutrientes y se regeneran automáticamente, lo cual hace que todo tu cuerpo se regenere, dándole, incluso, mejor aspecto a tu piel, a tu cabello, a tus ojos, a tus uñas, etc.

Sin embargo, al hablar de desintoxicar el cuerpo, no nos referimos únicamente a pasar el día tomando jugos détox, sino al conjunto de actividades que generen en tu vida una rutina de vida saludable, que hará que limpies tu organismo (en específico tu colon, hígado y riñones) y lo liberes de toxinas que solo te perjudican y que impiden, por ejemplo, que bajes de peso.

De otro lado, es muy importante ir dejando de lado los azúcares, el café, las frituras, las gaseosas, jugos enlatados y el alcohol, dado que ello genera toxinas perjudiciales para el organismo.

¡Anímate y comienza cuanto antes, tu cuerpo estará muy agradecido!

Lo último

Alimentación cruda
Qué es y cómo puede beneficiarte
¿Quieres ser más feliz?
La alimentación es la respuesta
Gluten free
¿Cómo saber si soy intolerante?
Recomendaciones para un detox
y cómo llevarlo de manera saludable