10 beneficios y propiedades de la palta

¿Sabías que una palta contiene más potasio que un plátano? Este fruto posee más de 10 variedades y tiene más beneficios de los que te podrías imaginar. Aquí te contamos cuáles son.

1. Es muy saludable para el corazón:

Este alimento es rico en ácidos grasos, Vitamina E y antioxidantes, los cuales ayudan a reducir los niveles del colesterol y prevenir enfermedades cardiovasculares.

2. Previene el cáncer:

Aunque la veracidad de estos estudios es incierta, puesto a que los estudios no se hicieron directamente en humanos, existe la probabilidad de que la palta inhiba el crecimiento de las células precancerosas y cancerosas, e incluso causarles la muerte. Además, se ha demostrado que la palta reduce los efectos de la quimioterapia.

3. Protege la vista:

La palta ayuda a reducir la probabilidad de sufrir cataratas, daños por la luz UV y la degeneración macular, gracias a los antioxidantes que posee, la zeaxantina y la luteína.

4. Contiene más potasio que los plátanos:

El potasio es un nutriente muy importante que la gente consume en un grado muy bajo. La palta contiene un 14% de la dosis necesaria de potasio diariamente, mientras que el plátano solo contiene un 10%.

5. Prevención de la osteoporosis:

La palta contiene aproximadamente el 25% de la vitamina K necesaria diariamente. Esta vitamina ayuda a reducir el riesgo de sufrir osteoporosis.

6. Tratamiento de la artritis:

Un extracto que se puede hallar en la palta y también en la soja reduce los síntomas de la artritis ósea, aunque todavía no se tiene la certeza de que, al consumir la palta directamente, también se genere este efecto.

7. Es rica en fibra:

Por cada 100 gramos de palta, existen aproximadamente 7 gramos de fibra, lo cual representa el 27% del consumo diario recomendado, esto sería una cantidad elevada a comparación de otros alimentos. La fibra cumple un rol importante en el metabolismo y la pérdida de peso, además previene diversas enfermedades.

8. Elimina el mal aliento:

La palta elimina de manera muy rápida la putrefacción intestinal o descomposición de los alimentos, principal causa del mal aliento.

9. Tratamiento de psoriasis:

La psoriasis es una enfermedad que produce lesiones en la piel. Aplicando una pequeña cantidad del aceite que se obtiene de la palta en la zona afectada, y al cabo de unos días, se notará una impresionante mejora.

10. Ayuda a absorber nutrientes:

La palta aumenta enormemente el valor nutritivo de los alimentos con los que la acompañas. Sin ella, muchos de los nutrientes simplemente se perdería.

Lo último

Alimentación cruda
Qué es y cómo puede beneficiarte
¿Quieres ser más feliz?
La alimentación es la respuesta
Gluten free
¿Cómo saber si soy intolerante?
Recomendaciones para un detox
y cómo llevarlo de manera saludable